Chart News Room

Print News Release

Weyerhaeuser Company por segundo año en el Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad

PR Newswire
FEDERAL WAY, Washington, 8 de octubre de 2012
Oct 8, 2012

Weyerhaeuser Company por segundo año en el Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad

PR Newswire

FEDERAL WAY, Washington, 8 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Weyerhaeuser Company (NYSE: WY) anunció hoy que fue nuevamente incluida en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad (DJSI), en el ranking Mundial y en el de América del Norte. Este índice es considerado como uno de los reconocimientos más deseables y creíbles para medir la sustentabilidad de las empresas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120111/AQ34535LOGO )

Hay cinco principales índices DJSI: Mundo, Europa, Asia-Pacífico, Corea y América del Norte. Por segunda vez, Weyerhaeuser es una de las tres compañías de productos forestales incluidas en el Índice Mundial y una de solo dos empresas de productos forestales incluidas en el Índice de América del Norte (desde la creación del DJSI en 2005).

"Estamos muy emocionados porque el Índice Dow Jones de Sustentabilidad ha reconocido una vez más a Weyerhaeuser por nuestro trabajo en curso y así cumplir con dos desempeños importantes: nuestra gente y las metas para lograr un mejor planeta", dijo Dan Fulton, presidente y CEO. "En las conversaciones con nuestros accionistas y nuestros principales clientes mundiales, hemos identificado el Índice de Sustentabilidad Dow Jones como la más importante validación de terceros que recibimos. Nuestro objetivo es estar en el cuartil superior entre nuestros competidores y, en este caso, nos sentimos honrados de ser reconocidos entre el 10% de las empresas con mejores resultados en sustentabilidad en el mundo", agregó.

El Índice Dow Jones de Sustentabilidad identifica a las mejores empresas de cada rubro e incluye a líderes en sustentabilidad de cada industria a nivel global y regional. La revisión anual se basa en una evaluación de las empresas, desempeño económico, ambiental y social, que abarca cuestiones como gestión de riesgos, relaciones con los clientes, la estrategia de cambio climático y las prácticas laborales.

El Dow Jones Sustainability World Index incluye el 10% de las empresas con los mejores resultados de sustentabilidad, que son elegidas entre las 2.500 empresas miembro del índice Dow Jones Global Total Stock Market.

Weyerhaeuser Company, una de las más grandes compañías de productos forestales, inició sus operaciones en 1900. Planta y cosecha, construye casas y produce una amplia variedad de productos forestales esenciales para la vida cotidiana. Gestiona bosques sobre una base sostenible de conformidad con las normas forestales reconocidas internacionalmente. Es una de las 10 empresas forestales más grandes en el mundo, maneja operaciones comerciales y forestales en once países y emplea más de 12.800 personas. Opera de forma sustentable para preservar su compromiso con el medio ambiente y las comunidades donde opera. Weyerhaeuser informa anualmente sobre su desempeño en sustentabilidad en www.weyerhaeuser.com/sustainability.

Acerca de Weyerhaeuser
Weyerhaeuser es una empresa forestal que fue fundada en el año 1900. En Uruguay se estableció en 1996, enfocada en establecer montes de alta calidad para productos de valor agregado. Es una de las 10 empresas forestales más grandes en el mundo, maneja operaciones comerciales y forestales en once países y emplea más de 12.800 personas. Opera de forma sustentable para preservar su compromiso con el medio ambiente y las comunidades donde opera.

Por mayor información contactarse con Pauletti Comunicación
(589) 27087424
Magdalena Testoni / Lorena Beloqui
095 959 171 / 095 95 95 83
mtestoni@pauletti.com.uy / lbeloqui@pauletti.com.uy

FUENTE  Weyerhaeuser Company

FUENTE Weyerhaeuser Company

Top
Welcome to Weyerhaeuser's new website!

You appear to be using an older browser. This website is best viewed using the latest versions of Internet Explorer, Chrome, Safari, and Firefox. If you proceed without upgrading or switching browsers, you may not experience optimal navigation or page functionality. Thank you for your interest in Weyerhaeuser and we hope you enjoy your visit.

Update my browser now

×