Chart News Room

Print News Release

La Tropics Foundation Recibe Donación de la Fundación Weyerhaeuser Company

PR Newswire
ATLANTA
Oct 5, 2005

La Tropics Foundation ha recibido la donación de dos porciones de tierra en Chile de parte de la Fundación Weyerhaeuser Company, lo cual permitirá que consolide su ayuda al desarrollo rural sostenible y la conservación del ambiente en América Tropical. El valor de la tierra se estima en $1.5 millones. Rullie Harris, gerente de asuntos gubernamentales de Weyerhaeuser y asesor de la Fundación Weyerhaeuser Company, presentará formalmente la donación el jueves 29 de septiembre, durante una reunión de la Tropics Foundation, que se llevará a cabo en Atlanta.

  (Logo:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040116/WYLOGO-a 
          http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040116/WYLOGO-b )

La Tropics Foundation fue creada en 1999 para apoyar el trabajo del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), un centro regional que trabaja en 13 países de América Latina y el Caribe, con el fin de aliviar la pobreza rural y proteger la biodiversidad.

"La donación de estas tierras, situadas en el distrito del lago en el sur de Chile, llega en un momento crucial para la Tropics Foundation", dijo Tom Miller, presidente de la junta directiva de Tropics Foundation. "Estamos iniciando una iniciativa para fomentar alianzas entre CATIE y negocios agrícolas, instituciones educativas y centros de investigación científicos de los Estados Unidos, con el objetivo de abogar e implementar los valores de manejo sostenible y el uso de recursos naturales", dice Miller.

Situado en Turrialba, Costa Rica, CATIE tiene la escuela de postgrado más antigua de América Latina, creada en 1943. Los estudiantes de maestría y doctorado, provenientes de América Latina, Estados Unidos y Europa, realizan investigaciones relacionadas con problemas verdaderos del trópico rural.

El personal internacional maneja proyectos con una amplia gama de socios institucionales, en áreas tales como cambio global, bosques y biodiversidad, pequeñas empresas, manejo de cuencas, ganadería y manejo del ambiente, recursos genéticos y el mejoramiento en la calidad y productividad de cosechas, tales como el café, cacao, banano y hortalizas.

La meta siempre está en el desarrollo rural sostenible de la población. Más de 100.000 personas en zonas rurales se han beneficiado de los proyectos de investigación y desarrollo de CATIE, en la última década, según Pedro Ferreira, director general del centro. "Esta donación a Tropics Foundation multiplica significativamente lo que CATIE puede hacer en la región", dice Ferreira.

  Para más información:

  Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
  En Costa Rica:  011-506-556-6081 
  http://www.catie.ac.cr/ 

  La Tropics Foundation  
  Ben White, 011-404-881-7488 en Atlanta, Georgia

  La Weyerhaeuser Company
  Frank Mendizabal, 011-253-924-3357, en Seattle, Washington 
  http://www.weyerhaeuser.com/
Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040116/WYLOGO-a
http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040116/WYLOGO-b
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com

SOURCE: Weyerhaeuser Company

CONTACTO: Ben White, +1-404-881-7488, para Tropics Foundation; o
Frank Mendizabal, +1-253-924-3357, para Weyerhaeuser Foundation

Top
Welcome to Weyerhaeuser's new website!

You appear to be using an older browser. This website is best viewed using the latest versions of Internet Explorer, Chrome, Safari, and Firefox. If you proceed without upgrading or switching browsers, you may not experience optimal navigation or page functionality. Thank you for your interest in Weyerhaeuser and we hope you enjoy your visit.

Update my browser now

×