Chart News Room

Print News Release

Weyerhaeuser Nombra a Marvin Ray Risco Director Ejecutivo Para América del Sur

PR Newswire
FEDERAL WAY, Wash. y MONTEVIDEO, Uruguay
Nov 7, 2005

Weyerhaeuser Company (NYSE: WY) ha anunciado hoy que Marvin Ray Risco ha sido nombrado Director Ejecutivo de Weyerhaeuser para América del Sur, a partir del 1 de enero, 2006. Este nombramiento se realiza a instancias del anunciado retiro de Gary Drobnack, el Vice-Presidente de Weyerhaeuser y líder de Weyerhaeuser Forest Products International, hacia fin de Marzo 2006.

  (Logo:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040116/WYLOGO-a
          http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040116/WYLOGO-b )

En su nuevo rol, Risco reportará directamente a Sandy McDade, Vicepresidente Senior de Industrial Wood Products y Weyerhaeuser International. Con base en Montevideo, será responsable de la gerencia de todas las operaciones de Weyerhaeuser en América del Sur. En la actualidad estas incluyen operaciones en el Uruguay y Brasil. Adicionalmente, Risco estará volcado al desarrollo estratégico de la corporación para América del Sur.

"Al ubicar nuestra posición directiva para Sudamérica en el Uruguay, subrayamos nuestro compromiso con el país; nos permitirá ejecutar nuestra actual estrategia empresarial a la vez de proveer flexibilidad para aprovechar nuevas oportunidades en el Mercosur ", comenta Steven R. Rogel, Presidente del Directorio, Presidente y CEO de Weyerhaeuser Co.

Weyerhaeuser opera tres empresas en el Uruguay. Colonvade S.A. y Los Piques S.A. son inversiones en asociación con Global Forest Partners, y el Sr. Chris Peterson es su nuevo director y Gerente General. Weyerhaeuser Uruguay es 100% subsidiaria de la matriz, cuyo director es el Sr. Tom Miller.

Entre las tres empresas abarcan un patrimonio de 132.000 hectáreas en Rivera, Tacuarembó y Paysandú, con plantaciones forestales de pino y eucalipto manejadas para madera sólida con alto valor agregado. En la actualidad, la empresa ha iniciado su etapa industrial en el país con varias plantas manufactureras anunciadas, la primera siendo una planta de tableros contrachapados en Tacuarembó, por una inversión en dos fases de US$75 millones.

La empresa Weyerhaeuser es una de las empresas forestal madereras y papeleras más grandes del mundo; fue establecida en el año 1900 y sus acciones se cotizan en la bolsa de Nueva York. En el año 2004 la facturación de la empresa fue de US$22.700 millones. Tiene operaciones en 19 países y emplea a unas 53.600 personas. La empresa se dedica al desarrollo y utilización sostenible del recurso forestal a través de la implantación y manejo de bosques, procesamiento mecánico y aserrable de madera, producción de celulosa y papel, reciclaje de papel, construcción de casas, transporte marítimo, distribución y venta de productos madereros. Información adicional acerca de Weyerhaeuser, sus negocios, productos y prácticas empresariales están disponible en http://www.weyerhaeuser.com/

CONTACTO: Ralph Schmidt-Liermann, de Colonvade S.A. y Los Piques S.A.,+063-28741

Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040116/WYLOGO-a
http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20040116/WYLOGO-b
AP Archive: http://photoarchive.ap.org/
PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com

SOURCE: Weyerhaeuser Company

CONTACTO: Ralph Schmidt-Liermann, +063-28741, o
rschmidt@colonvade.com.uy de Colonvade S.A. y Los Piques S.A.

Top
Welcome to Weyerhaeuser's new website!

You appear to be using an older browser. This website is best viewed using the latest versions of Internet Explorer, Chrome, Safari, and Firefox. If you proceed without upgrading or switching browsers, you may not experience optimal navigation or page functionality. Thank you for your interest in Weyerhaeuser and we hope you enjoy your visit.

Update my browser now

×