Chart News Room

Print News Release

Computadoras para Uruguay

PR Newswire
MONTEVIDEO, Uruguay, FEDERAL WAY, Washington
Sep 20, 2004

El presidente de Uruguay, Dr. Jorge Batlle Ibáñez recibió formalmente una donación de 500 computadoras de Weyerhaeuser Company (NYSE: WY) para las escuelas y centros docentes de su país. En ceremonia reciente, se presentó al Sr. Presidente Batlle una de las computadoras embalada en una caja de Weyerhaeuser y decorada con las firmas de muchos de los empleados voluntarios que trabajaron en el proyecto.

Decenas de empleados aportaron cientos de horas por las noches y los fines de semana para ayudar a preparar computadoras de recambio que serían donadas a las escuelas en Uruguay. "Computadoras para Uruguay" es un proyecto que reúne, reacondiciona y distribuye 500 computadoras de escritorio sobrantes con el objetivo de hacerlas llegar a los niños y estudiantes de Uruguay. Este proyecto se lanzó en reconocimiento de las joint ventures de Weyerhaeuser en Uruguay.

"Esta cosa no es solamente el tema de los 500 PCs. Desde su lugar de origen en los Estados Unidos, quienes ayudaron y participaron a hacer todo el tránsito, quienes regalaron el flete, quienes regalaron el despacio aquí, quienes participaron con su trabajo para poner a punto todo, para darle el respaldo técnico. O sea que no era simplemente el valor de las 500 PCs, era el valor de la actitud de solidaridad a todos cuantos participaron," declaró Dr. Batlle.

"Estamos muy contentos de poder donar estas computadoras a las escuelas urbanas y rurales de Uruguay", declaró Steven R. Rogel, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Weyerhaeuser. "Estas computadoras ayudarán a mejorar el entorno educativo en el norte de Uruguay y ayudarán a los docentes lograr sus objetivos educativos, beneficiando a más de 32.000 estudiantes de todos los niveles".

Los empleados de Weyerhaeuser trabajaron estrechamente con proveedores de tecnología informática claves para llevar a cabo el proyecto. Empresas amigas participantes incluyen a Microsoft como proveedor de software; Dell para componentes especiales incluyendo monitores y teclados en español; Hewlett Packard para impresoras; el personal de EDS para instalación de software y prueba de funcionamiento y Office Depot para cartuchos de tinta. Global Forest Partners aportó apoyo financiero, mientras P&O Nedlloyd donó el flete marítimo de EEUU a Uruguay. Muchos empleados de las empresas participantes también trabajaron como voluntarios para ayudar a acondicionar las computadoras. La Embajada de Estados Unidos en Uruguay asistió con trabajo de coordinación y apoyo general.

El hardware de las computadoras de mesa se hizo disponible gracias al proyecto Common Operating Environment (COE) de Weyerhaeuser, siendo donado en apoyo de un programa iniciado por el presidente uruguayo, Dr. Jorge Batlle Ibañez.

Artículos relacionados se pueden encontrar a través de los siguientes enlaces:

Embajada de Estados Unidos en Montevideo: http://uruguay.usembassy.gov/usaweb/paginas/185-00EN.shtml

  Microsoft:
  http://www.microsoft.com/presspass/features/2004/sep04/09-13Uruguay.asp

Weyerhaeuser Company, una de las compañías integradas de productos forestales más grandes del mundo, se constituyó en el año 1900. En el 2003 sus ventas ascendieron a US$ 19.900 millones. Tiene oficinas y operaciones en 18 países y clientes a nivel mundial. Weyerhaeuser se dedica principalmente a desarrollar y cosechar plantaciones forestales; a la fabricación, distribución y venta de productos forestales; y a la construcción, desarrollo de viviendas y actividades relacionadas. Información adicional acerca de los negocios, productos y prácticas de Weyerhaeuser están disponibles en http://www.weyerhaeuser.com/.

SOURCE: Weyerhaeuser Company

CONTACTO: Estados Unidos, Frank Mendizabal, 253-924-3357, o Uruguay,
Ralph Schmidt-Liermann, 598-632-8741, ambos de Weyerhaeuser Company

Top
Welcome to Weyerhaeuser's new website!

You appear to be using an older browser. This website is best viewed using the latest versions of Internet Explorer, Chrome, Safari, and Firefox. If you proceed without upgrading or switching browsers, you may not experience optimal navigation or page functionality. Thank you for your interest in Weyerhaeuser and we hope you enjoy your visit.

Update my browser now

×